Catálogo Exposición CLAROSCURO
Plataforma de Infancia, 05/03/2012  

Hoy en día, la infancia es entendida por las organizaciones y los poderes públicos como un grupo social con plenos derechos, con capacidad para asumir un papel activo y protagonista en su vida, y con estatus de “persona” con los mismos derechos, deberes y necesidades que un adulto. Aunque la Convención es el instrumento de derechos humanos más ampliamente ratificado en la historia y de obligado cumplimiento por parte de los Estados firmantes, se han realizado diferentes programas, campañas y materiales de difusión sobre la misma con el fin de conseguir que la sociedad en su conjunto la tenga como referente para la realización de actuaciones y medidas a favor de la infancia en el mundo.
 

Por esta razón, la Plataforma de Infancia ha creado la exposición gráfica Claroscuro, una visión más humana sobre los derechos de la infancia, estructurada por:

  1. una muestra de fotografías en blanco y negro cuyo autor es Jaime Villanueva.
  2. la serie de reportajes audiovisuales “Las llagas de la infancia” del Programa En Portada de TVE, como una herramienta más para profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y mostrar la realidad de los niños y de las niñas en diferentes partes del mundo.
     

Claroscuro es una iniciativa de sensibilización didáctica de la Plataforma de Infancia cuyo objetivo fundamental es concienciar a la sociedad civil sobre los derechos de la infancia en España y el resto del mundo. Es una apuesta por el compromiso solidario y el fortalecimiento de los valores de la sociedad como una contribución a la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team