Comunicado de Prensa de FAPMI-ECPAT España: "colabora como socio local en España en el Programa PROTEJERES. Tejiendo redes seguras".
Programa PROTEJERES. Tejiendo Redes Seguras, 23/09/2020  
 
 
 
 
 
Las personas traficantes operan aprovechándose de las situaciones de vulnerabilidad de las víctimas, las cuales tienen escasas oportunidades de progresar e importantes dificultades personales. Las víctimas no saben que van a ser explotadas sexualmente, creyendo por el contrario que encontrarán una oportunidad para mejorar su situación.
 
En nuestro país, la trata también afecta a decenas de niños, niñas y adolescentes cada año, los cuales sufren consecuencias que pueden afectar a todos los aspectos de sus vidas, y que les privan de su derecho a una vida libre de violencia y a ser protegidos frente a la misma. 
 
A través del trabajo con los propios niños, niñas y adolescentes, las familias, las comunidades y el sector privado, los socios locales implementan el Programa en Bolivia a nivel nacional y en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. 
 
En España, FAPMI-ECPAT España colabora como socio local, implementando acciones con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la problemática de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual, dar a conocer sus causas, consecuencias y compartir estrategias y buenas prácticas para la mejora en la atención a las personas menores de edad.
 
 
 
 
Nota informativa: Puedes acceder al pdf de esta nota de prensa en este registro como en el siguiente enlace 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team