Esta emergencia, así como el aislamiento preventivo al que nos ha obligado, es una situación desconocida para todos y todas, tanto para los equipos educativos como para los propios niños y niñas. Es también una situación potencialmente traumática en sí misma, que en el caso de los niños y niñas en los hogares de protección cae sobre una estructura previamente dañada por su propia historia de vida.

La guía que se presenta a continuación recoge de forma breve algunas pautas generales de intervención con niños y niñas en los hogares de protección en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Esta emergencia, así como el aislamiento preventivo al que nos ha obligado, es una situación desconocida para todos y todas, tanto para los equipos educativos como para los propios niños y niñas. Es también una situación potencialmente traumática en sí misma, que en el caso de los niños y niñas en los hogares de protección cae sobre una estructura previamente dañada por su propia historia de vida.

Disponible en este Centro documental, 

UNICEF: Mas allá de nuestra fragilidad. Brindar seguridad a niños y niñas en los hogares de protección en la situación de emergencia y confinamiento por el COVID-19
UNICEF España y Espirales Consultoría de Infancia (16/04/2020)
https://www.unicef.es/publicacion/mas-alla-de-nuestra-fragilidad-guia-de-proteccion-para-ninos-y-ninas

 

UNICEF: Mas allá de nuestra fragilidad. Brindar seguridad a adolescentes en los hogares de protección en la situación de emergencia y confinamiento por el COVID-19.
UNICEF España y Espirales Consultoría de Infancia (16/04/2020)
https://www.unicef.es/publicacion/mas-alla-de-nuestra-fragilidad-guia-de-proteccion-para-adolescentes

 

Loading...
Share This