Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Legislación Internacional y Europea
Estudios e Informes
Libros y guías
Artículos y notas informativas
Materiales específicos para niños/as
Entidades / ONG
Andalucía
Aragón
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla-León
Catalunya
Ciudad Autónoma de Ceuta
Ciudad Autónoma de Melilla
Comunidad Foral de Navarra
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
La Rioja
País Vasco
Principado de Asturias
Región de Murcia
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
¿Cómo hablar con niños/as?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad (C. Valenciana)
Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (15 de diciembre de 2016)
Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, Num. 7944 / 27.12.2016
Medio: Protocolo
 
Más Información:
 
Instrucción del 15 de diciembre de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se establece el protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualiad [2016/10425]
 
En la dirección que marca la Orden 62/2014 [+], se establece este protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad, que contiene las actuaciones de prevención, inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado trans e intersexual y a sus familias. 
 
La finalidad de este protocolo es favorecer la inclusión educativa, asumir la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables, de manera que todas las personas que conforman la comunidad educativa respeten y hagan respetar los derechos humanos. Por eso será imprescindible facilitar la construcción de su identidad y su participacción activa en la vida del centro, de manera que sienta su pertenencia real al grupo de iguales, en el centro y al entorno. 
 
Descargado de la página web [+] en el enlace [+] 

 

Para más información: 
  • Observatorio de la Convivencia del MECD [+] 
  • Orden 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar [2014/7282] [+] 
  • Protocolos Orden 62/2014: Modelo de actuación en situaciones de posible acoso e intimidación entre alumnos (Anexo I) [+] 
    • Descarga de plantillas en versión pdf [+] 
    • Descarga de plantillas en versión word [+]
  • Protocolos Orden 62/2014: Modelo de actuación ante el alumnado que presenta alteraciones graves de la convivencia; peleas, agresiones, y/o vandalismo (Anexo II) [+]
  • Modelo de actuación ante situaciones donde se detecta maltrato infantil (Protocolo Orden 62/2014, de 28 de julio, Anexo III) [+]  
  • Modelo de actuación ante situaciones donde se detecta violencia de género en el ámbito educativo (Anexo IV) [+] 
  • Noticia: Hemeroteca [+]

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: protocolo, convivencia escolar, acoso, maltrato entre iguales, igualdad, Comunidad Valenciana, inclusión educativa, diversidad, colectivo LGTB, trans
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team