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El Justicia de Aragón: Informe Rendimiento Educativo en Aragón
El Justicia de Aragón (Defensoría) (27 de septiembre de 2011)
https://eljusticiadearagon.es/informes-especiales/
Medio: Informe
 
Más Información:
 
En nuestra Comunidad Autónoma ya se ha logrado el objetivo prioritario de que todos los niños y jóvenes residentes en ella estén escolarizados hasta los dieciséis años de edad. Es, por tanto, el momento de avanzar intentando mejorar los resultados generales obtenidos en las correspondientes evaluaciones de sus aprendizajes y reducir las tasas de abandono temprano de los estudios. 
 
Tal como señala la Ley Orgánica de Educación, se trata de procurar que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales para lo que precisan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades.
 
Esta Institución comparte la preocupación de la Administración aragonesa por ofrecer esa educación de calidad que preconiza la citada Ley, como instrumento de mejora de la personalidad de sus ciudadanos, que redundará en un mayor bienestar individual y colectivo. Y estimamos que esa educación ha de ser suficientemente dinámica, a fin de dar respuesta a los continuos cambios que experimenta nuestra sociedad, así como a las demandas que ésta plantea para su progreso. Por ello, creemos que toda la sociedad actual debe conceder gran importancia a la educación que reciben nuestros jóvenes. 
 
 
 
 
El Justicia de Aragón: Informe anual sobre la situación de los menores en Aragón 2019
El Justicia de Aragón (Defensoría) (19 de junio de 2020)
https://eljusticiadearagon.es/informes-anuales/
 
El Justicia de Aragón. Defensa de los menores (Defensoría Autonómica en Aragón)
El Justicia de Aragón. (Defensoría Autonómica en Aragón) (--)
https://eljusticiadearagon.es/competencias-actuales-sobre-menores/
 
 

 Para más información:

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: Aragón, Defensoría, informes, niños, jóvenes, escolarizados, centros escolares, educación obligatoria, abandono escolar, aprendizajes, calidad
 
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