Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Uso seguro de las TICs
Salud Digital
Ciberbullying: Ciberacoso escolar
Grooming o Ciberembaucamiento: acoso sexual a menores (se comunican los pederastas con los niños)
Sharenting: sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres
Gossip: esos murmullos rumores que no terminan (lleva el cyberbullying al extremo)
Sexting: práctica de riesgo del envío de imágenes y vídeos de carácter sexual
Violencia entre iguales
Teléfonos móviles, videojuegos, smartphones y tablets
Ciberviolencia de Género
Códigos de Regulación de contenidos dirigidos a público infantil
Informes y estudios: Medios de Comunicación
Informes y Estudios: Internacionales
Informes y Estudios: Europa
Informes y Estudios: España
Informes: España. Sobre Cibercriminalidad en España (Ministerio del Interior)
Programa MAKE-IT-SAFE (ECPAT International)
Día de Internet Segura (Safer Internet Day)
Estrategias autonómicas
Formación de futuros profesionales en TICs
Enlaces y herramientas de interés
Líneas de ayuda y notificación
Canales de denuncia
Campañas
Artículos
Videos
Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
Bofetada feliz o happy slapping
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Aprender a convivir con el móvil. Pasos para evitar la adicción al teléfono móvil.
Domingo Malmierca, Marcos Gonzálvez, José Boza, Juan Boza, Jose Mª Adell. (Diciembre 2018 )
Comunidad de Madrid. Dirección General de la Familia y el Menor. Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Medio: Guía
ISNB/ISSN: ISBN: 978-84-451-3760-4 / DL: M-40933-2018
 
Más Información:
Es una guía práctica para afrontar el reto de la educación en familia relacionada con el uso del móvil y sus consecuencias. ¿Cómo afecta el móvil al cerebro? ¿Qué cosas hemos de saber sobre su influencia en los más jóvenes? o ¿Cómo convivir con las tecnologías sacándoles el mejor provecho? Son solo algunas de las cuestiones sobre las que reflexionamos en estas páginas.
 
Nos hallamos ante un nuevo reto educativo: un reto y una oportunidad: hay expertos que afirman que el buen uso de los dispositivos digitales, al favorecer nuestras posibilidades de conocimiento, provoca el crecimiento de las redes neuronales, la tma de decisiones, la memoria asociativa y el desarrollo de nuevos hábitos. Los autores de esta Guía, especialistas en orientación familiar y tecnologías, tras contrastar con otros expertos, podemos confirmar que descubrir los buenos usos del móvil es fácil y que los padres podemos enseñárselos a los hijos, sin tener porqué mitificar o divinizar las tecnologías. 
 
Fuente consultada: esta publicación forma parte de la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid: PublicaMadrid [enlace]  [descarga en pdf]
 
Aprender a convivir con las pantallas ¿Le dejo la tablet a mis hijos?
Domingo Malmierca. Consejería de Políticas Sociales y Familia - D. G. de la Familia y el Menor (2017)
Consejería de Políticas Sociales y Familia - D. G. de la Familia y el Menor. Guías de Familia

 

Para más información: 

  • Comunidad de Madrid. D.G. de la Familia y el Menor. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Subdirección General de Infancia y Adolescencia. Dirección: C/ Manuel de Falla, 7- 28036 Madrid. Tel. 91 580 3554 / 915804556. dgfm@madrid.org ; publicacionesfamilia@madrid.org
  • Versión digital en la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid
  • Se edita esta guía con la colaboración con la Fundación Aprender a Mirar (FAAM). 

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: educación, familia, hijos, menores, móvil, consecuencias, tecnologías, riesgo, smartphone, pantallas, niño
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team