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Estado Mundial de la Infancia (EMI) 1999: Educación
UNICEF (Diciembre de 1998)
UNICEF
Medio: Informe
 
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Cerca de 1.000 millones de personas —de los cuales dos tercios son mujeres— van a entrar en el siglo XXI sin los conocimientos necesarios para leer un libro o firmar con su nombre. Y estas personas, tal como ocurre hoy en día, vivirán en una pobreza más desesperada y en un peor estado de salud que aquellos que sí pueden realizar las tareas mencionadas. Son los analfabetos funcionales del mundo, y su número es cada vez mayor. El total incluye a más de 130 millones de niños en edad escolar del mundo en desarrollo, de los cuales 73 millones son niñas, que crecen sin poder recibir una educación básica, mientras que otros millones de niños languidecen en situaciones donde la enseñanza no alcanza los mínimos requisitos y, por ello, los beneficios que les depara el aprendizaje son muy escasos.

El Estado Mundial de la Infancia 1999 narra las historias de una comunidad mundial que no está dispuesta a aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a la educación. Con la Convención sobre los Derechos del Niño como marco de referencia, los gobiernos, los encargados de la formulación de politicas, los educadores, los trabajadores del desarrollo, los dirigentes locales, los padres y madres, y los propios niños, avanzan juntos hacia una revolución en la educación. Su meta: la Educación para Todos. El suyo es un concepto ampliado sobre la educación: como un derecho humano y una fuerza en pro del cambio social; como el elemento más importante en la lucha contra la pobreza, ya que potencia a la mujer, protege a los niños del trabajo explotador y peligroso y de la explotación sexual, promueve los derechos humanos y la democracia, protege el medio ambiente y controla el crecimiento de la población. Y allana el camino hacia la paz y la seguridad internacionales. Este es un informe sobre sus actividades y sus progresos. La Convención sobre los Derechos del Niño es clara al respecto: la educación es la base de un vida libre y plena. Es el derecho de todos los niños y la obligación de todos los gobiernos.
 

Disponible en la Web de UNICEF


 

 

Sobre El Estado Mundial de la Infancia (EMI)

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia, examina de cerca un problema clave que afecta a los niños. El sitio web del Estado Mundial de la Infancia incluye versiones digitales de componentes del informe como datos de soporte, estadísticas e historias, además de otros elementos disponibles únicamente en línea.


 

Consultar todas las versiones anteriores del Estado Mundial de la Infancia en el Centro Documental "Bienestar y Protección Infantil" (FAPMI-ECPAT España)


 

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: analfabetismo, educación, derecho del menor, educación, documento de UNICEF, datos y estadísticasde la infancia
 
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