Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
 
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Artículos
Instrumentos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Webs y enlaces de interés
Protocolos
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Andalucía: Protocolos
Aragón: Protocolos
Canarias: Protocolos
Cantabria: Protocolos
Castilla-La Mancha: Protocolos
C. Valenciana: Protocolos
G. de Catalunya: Protocolos
Galicia: Protocolos
Castilla y León: Protocolos
C. de Madrid: Protocolos
Región de Murcia: Protocolos
País Vasco: Protocolos
Navarra: Protocolos
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Fuentes Documentales
32 fuentes
 Página 1 de 3   1  2  3
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares.
María Inés Monjas Casares (2007)
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 347-354
Día Mundial contra el Acoso Escolar (02/05/2019): falsas creencias sobre el bullying que debes desterrar ya.
Irene Montiel / La Vanguardia (02/05/2019)
La Vanguardia - Noticias
Análisis Cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes
Jesús A. Beltrán Llera, Adolfo Sánchez Burón y Mª Poveda Fernández Martín (2002)
EduPsykhé. Revista de Psicología y Psicopedagogía, 2002, Vol.1, nº 1, 27-40
Agresividad social entre escolares: la dinámica Bullying
Fuensanta Cerezo Ramírez y Manuel Esteban Albert (1993)
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993, ISBN 84-7491-465-5, págs. 1228-1239
¿Qué es y qué no es el bullying?
Fuensanta Cerezo Ramírez (2007)
Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica, 2007, ISBN 978-84-611-6705-0, págs. 135-148
Estudio de un caso de victimización escolar: tratamiento mediante el programa CIP para la intervención psicoeducativa en bullying
Fuensanta Cerezo Ramírez (2007)
Libro: Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar
Intervención en bullying con un grupo aula a través del programa CIP
Fuensanta Cerezo Ramírez (2007)
Libro ejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 313-316
Bullying y violencia escolar: situación actual e intervención psicológica
Fuensanta Cerezo Ramírez (2009)
Libro Psicología (s) 2.0 creciendo como psicólog@s: investigación e intervención, págs. 33-37
Las buenas relaciones entre hermanos como factor de protección de la dinámica bullying en estudiantes de Educación Secundaria
Eugenia Piñero Ruiz, Fuensanta Cerezo Ramírez (2010)
Libro: Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas, págs. 415-420
Percepción de los planes de convivencia escolar en los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia: Diferencias entre padres, alumnos y educadores
Fuensanta Cerezo Ramírez, Rosario Bernal Luque (2010)
Libro: Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas, págs. 39-46
Variables de personalidad asociadas en la dinámica bullying (agresores versus víctimas) en niños y niñas de 10 a 15 años
Fuensanta Cerezo Ramírez (2001)
Anales de psicología, ISSN 0212-9728, Vol. 17, Nº. 1 (S), 2001, págs. 37-43
El bullying y su relación con las actitudes de socialización en una muestra de adolescentes
Fuensanta Cerezo Ramírez (2002)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Bullying en el ámbito escolar
Fuensanta Cerezo Ramírez (2005)
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 54, 2005, págs. 19-23
El fenómeno bullying en nuestras aulas
Fuensanta Cerezo Ramírez (2005)
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 55, Nº. 925, 2005, págs. 53-56
Violencia y victimización entre escolares. El bullying: estrategias de identificación y elementos para la intervención a través del test Bull-s
Fuensanta Cerezo Ramírez (2006)
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 9, 2006, págs. 333-352
 Página 1 de 3   1  2  3
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team

 

Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía CeutaMurcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares BaleraresBaleraresBases de Datos SiiS Internacional Europeo Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Andalucía Aragón Baleares Baleares Baleares Canarias Cantabria Castilla la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Melilla Madrid Navarra Valencia Extremadura Galicia La Rioja Pais Vasco Asturias Murcia