Más de 250.000 personas beneficiarias de nuestro programa de prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia.
A día de hoy en España, decenas de niños, niñas y adolescentes sufren situaciones de explotación sexual en cualquiera de sus manifestaciones y a pesar de los avances que se han llevado a cabo en nuestro país, el análisis de la realidad da cuenta de la necesidad de continuar invirtiendo esfuerzos en un marco integral que asegure la prevención y la protección efectivas de los niños, niñas y adolescentes frente a esta flagrante vulneración de sus Derechos Fundamentales.

En este contexto, desde FAPMI-ECPAT España implementamos el Programa de Prevención de la ESIA en España, configurado como estrategia integral que incide directamente en la promoción de los derechos de la infancia que incide directamente en la promoción de los derechos de la infanca y la adolescencia frente a la violencia y, de forma concreta, frenta a la explotación sexual infantil y adolescente.

Más información sobre el Programa

FAPMI-ECPAT España, en base al marco normativo y legal estatal, europeo e internacional, ha elaborado su tercer Plan de Acción Estratégico para los años 2017-2020 y de continuidad de los anteriores Planes de Acción de Prevención de la ESIA, en el que se han detallado seis ejes vertebradores o líneas de actuación a partir de las cuales se articulan los objetivos y actividades que configuran el compromiso asumido por la Federación en cuanto a la lucha contra la ESIA, desde una perspectiva garantista de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El reconocimiento de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) como representante Local en España de The Code, su adhesión a la Red ECPAT Internacional como Grupo Nacional y su incorporación  a la International  Society for the Prevention of Child  Abuse  and Neglect  (ISPCAN),  a comienzos de 2012 supuso la inauguración de una nueva etapa para la Federación en cuanto a la lucha contra el maltrato infantil y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESIA) complementando las actuaciones que la entidad ha venido llevando a cabo desde su fundación en 1.990.

Para más información sobre el III Plan de Acción contra la ESIA de FAPMI-ECPAT España