Según la metodología COFOG (Classification of the Functions of Government) de Eurostat acaba de publicar los siguientes datos: España es el país de la Unión Europea que menos esfuerzo dedica a la protección de los niños y las familias. En concreto un 0,6% del PIB, tres veces menos que la media de los 28 y ocho veces menos que Dinamarca, el Estado más generoso con sus hijos. 

Salvo que aceptemos la generosa interpretación del candidato Sánchez, que se refirió en su intervención a “los jóvenes de 40 años”, la situación de los niños y los jóvenes españoles pasó casi desapercibida durante el debate de investidura de hace unas semanas. Es una lástima, porque las circunstancias de este colectivo alcanzaron hace años la categoría de emergencia y nada sugiere que el futuro inmediato vaya a ser mejor. Mientras un 36% de los menores vive en la pobreza o en riesgo de exclusión (casi un tercio más que al principio de la crisis), el paro atrapa a uno de cada dos jóvenes entre los 18 y los 24 años. Entre los que sí trabajan, una quinta parte sigue viviendo en la pobreza, la mitad está sujeta a un contrato temporal y se imponen las jornadas parciales, sobre todo entre las mujeres. La edad para tener el primer hijo supera los 30 años.

Para leer la noticia a texto completo: [+]

Para consultar los datos aportados en esta noticia por metodología COFOG (Classification of the Functions of Government) de Eurostat [+]

 

Loading...
Share This