Más de 820 millones de personas siguen padeciendo hambre en todo el mundo. El hambre está aumentando en casi todas las subregiones de África y, en menor medida, en América Latina y Asia occidental. Es el tercer año consecutivo en que no se consigue reducir el hambre en el mundo. Estos datos reflejan el enorme desafío que supone a día de hoy alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre Cero para 2030, según la última edición del informe anual El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.
 
El hambre no disminuye y la obesidad sigue creciendo
 
En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se plantea una visión transformadora que reconoce que nuestro mundo está cambiando, que lleva consigo nuevos desafíos que deben superarse si hemos de vivir en un mundo sin hambre, inseguridad alimentaria ni malnutrición en ninguna de sus formas.
 
En las últimas ediciones del informe se mostraba que la disminución del hambre de la que el mundo se había beneficiado durante más de un decenio llegaba a su fin y que el hambre aumentaba de nuevo. Este año el informe pone de manifiesto que la prevalencia mundial de la subalimentación se ha estabilizado y que, no obstante, la cifra absoluta de personas subalimentadas sigue creciendo. 
 
El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo. Protegerse frente a la desaceleración y el debilitamiento de la economía.
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (2019)
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
 
Fuentes consultadas: 
Loading...
Share This