La Policía ha detenido a uno de los jóvenes implicados, un niño de 15 años, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.
Dos niñas de 12 y 14 años han denunciado haber sido víctimas de un ataque sexual múltiple en una piscina municipal de Úbeda, municipio de Jaén. Según informa "Diario Jaén", las menores, que habían ido al recinto en compañía de un amigo para pasar la tarde en la piscina, fueron víctimas de agresiones y tocamientos por parte de siete jóvenes.
Todo comenzó, según la denuncia que han presentado los padres de las víctimas, cuando uno de los agresores se acercó a una de las menores, que se encontraba en ese momento en el agua, y le hizo “una violenta” ahogadilla por la espalda. La joven habría intentado huir hasta donde estaba su amiga, pero, tal y como se recoge en el atestado, fue rodeada por otros chicos.
En ese momento, fue sumergida a la fuerza varias veces mientras el resto de jóvenes la sometían a diversos tocamientos en el agua. Según consta en la denuncia, uno de ellos llegó a frotar sus genitales contra el cuerpo de la víctima. Al percatarse de lo que ocurría, su amiga se acercó rápidamente para ayudarla, pero tres de los agresores la abordaron y la atacaron sexualmente.
En un descuido, la chica que estaba rodeada por los otros jóvenes logró zafarse y acudió rápidamente al socorrista de la piscina municipal, que puso sobre aviso a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en el lugar y lograron detener a uno de los jóvenes implicados en el suceso, un niño de 15 años, si bien el resto se marchó corriendo del lugar al ver que la joven hablaba con el socorrista.
Ahora, la Policía intenta identificar a los otros menores implicados en el ataque que, según las víctimas, tienen edades comprendidas entre los nueve y los 14 años.