El 5 de diciembre, la comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, junto con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, pondrán en marcha una Alianza mundial contra los abusos sexuales a menores en línea. La iniciativa aspira a unir a responsables de la toma de decisiones de todo el mundo para identificar mejor y ayudar a las víctimas y perseguir a los autores. Entre los participantes en la puesta en marcha se cuentan ministros y altos funcionarios de los 27 Estados miembros de la UE, así como de 21 países de fuera de la UE (Albania, Australia, Camboya, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Ghana, Japón, Moldavia, Montenegro, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Serbia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam).
 
Alianza Mundial WePROTECT . Los países de la Alianza se comprometen a lograr una serie de metas y objetivos. Gracias a una mayor cooperación internacional, la lucha contra los abusos sexuales a menores en línea será, por lo tanto, más eficaz.
 
Detrás de cada imagen de abusos a menores se encuentra un niño, una víctima explotada y desamparada. Cuando estas imágenes están accesibles en línea pueden seguir teniendo vida indefinidamente. Nuestra responsabilidad es proteger a los niños con independencia de su lugar de residencia y presentar a los autores antes la Justicia, operen donde operen. La única forma de lograr este objetivo es colaborar en pro de una acción más intensiva y mejor coordinada a escala mundial, declaró Cecilia Malmström, comisaria de Asuntos de Interior.
 
Esta iniciativa internacional reforzará nuestros recursos mutuos para poner a más autores a disposición de la Justicia, identificar a más víctimas de abusos sexuales a menores y garantizar que reciban nuestra ayuda y apoyo, afirmó el fiscal general Holder. Mediante esta Alianza mundial podremos explotar el éxito de anteriores operaciones policiales transfronterizas que desmantelaron redes internacionales de pederastas y proteger a más niños de todo el mundo.
 
Se calcula que actualmente están disponibles en línea más de un millón de imágenes de menores sometidos a abusos sexuales y explotación. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), anualmente se añaden otras 50 000 nuevas imágenes de este tipo.
 
Ningún país puede luchar solo contra este fenómeno horrible, ya que las redes de delincuentes involucradas no se amilanan ante las fronteras y explotan la falta de intercambio de información y los vacíos legales existentes en los países y entre estos. Por ello, la cooperación internacional es crucial para investigar eficazmente los casos de abusos sexuales a menores en línea e identificar y enjuiciar a los autores.
 
Para seguir leyendo la noticia a texto completo: [+] 
Loading...
Share This