El maltrato infantil en todas sus manifestaciones es una realidad cotidiana en nuestro entorno. Pese a que los niños, niñas y adolescentes deben poder crecer, desarrollarse y educarse en un entorno libre de violencia –tal y como la Convención de los Derechos del Niño promulga desde hace más de 25 años- el trato inadecuado hacia las personas menores de edad sigue siendo frecuente en todos los escenarios.

Comunicado de Prensa de FAPMI-ECPAT España (20 de noviembre de 2017).
“Violencia contra niños, niñas y adolescentes: no estamos haciendo lo suficiente”.

El pasado miércoles 2 de Agosto fallecía en Valladolid una niña de 4 años [+], víctima de maltrato infantil y con posibles antecedentes abuso sexual [+] y violencia de género en su entorno familiar. La detección por parte del ámbito sanitario y su posterior notificación tuvieron lugar 22 días antes de su fallecimiento [+]. Recientemente, el asesino y pederasta confeso de una niña, reincidía en otro caso de abuso sexual infantil [+]. Hace unas semanas, la Junta de Castilla y León anunciaba un incremento del presupuesto y una batería de medidas dirigida a la prevención y detección precoz del maltrato infantil [+].

Noticias como estas tienen un impacto importante sobre la opinión pública y sobre el entorno político, creando una percepción distorsionada en ocasiones respecto al fenómeno de la violencia contra personas menores de edad.

Para leer la noticia a texto completo [acceder]

Para ampliar la información:

Loading...
Share This