Este pasado viernes la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN) presentó una Campaña de sensibilización y protección de la Familia y la Infancia en la sede de Cruz Roja de Madrid que tiene como centro el comic titulado “Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado”, el cual está dirigido a niños y adolescentes que, por el conflicto familiar de sus padres, se ven abocados a acudir al Juzgado.
El acto [+] conto con la asistencia de Félix Barajas, subdirector general de las Familias del Ministerio de Sanidad, y Carmen Sánchez, jefa de área.
También estuvieron presentes Vicente Ibáñez, psicólogo del equipo psicosocial del Juzgado de Primera Instancia 75 de Madrid, Ángel Luis Campo, magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, José Aguilar, artista autor del comic, Gerardo Rodriguez-Acosta presidente de CEMIN, y Mercedes García-Vilanova, abogada de Familia y secretaria general de esta entidad.
Rodríguez-Acosta, que también es mediador familiar del ICAM, explica que “a través de los miedos y preocupaciones de Marta y de Pablo, los niños encontrarán respuestas a sus propias preocupaciones e inquietudes, sirviendo simultáneamente de guía a los padres para ayudar a sus hijos en esta situación”.
El proyecto del comic es una iniciativa pensada hace ya tiempo “su antecedente es otro centrado a los más jóvenes sobre los puntos de encuentro familiar que en su día funcionó muy bien”. Para este jurista, niños y adolescentes no entienden el mundo de los adultos y situaciones como “la separación o divorcio y sus consecuencias. Eso hace que vayan con mucha ansiedad cuando se les requiere para algún trámite judicial relacionado con la misma”.
Para más información:
- Cómic: Marta y Pablo tienen que ir al juzgado
- Acto de presentación de la Campaña de sensibilización y protección de la familia y la infancia [+]