El objetivo de esta campaña es poner voz a cada persona que siente Acoso Callejero, en especial a la mujer, y hacerlo mediante una divertida y sorprendente acción de Street Marketing
No son piropos, es acoso callejero y a ellos también les intimidan
Al revés tú también te asustarías es un vídeo que forma parte de una campaña lanzada en junio por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra (Granada) que se ha viralizado tras ser compartido hace un par de días por Spanish Revolution en su perfil de Facebook. Con él se busca, y consigue, poner de manifiesto cómo en una situación de acoso callejero un hombre también sentiría miedo, que ponerse en ‘modo alerta’ cuando se reciben “piropos intimidatorios” por la calle no es solo cosa de mujeres.
“Ponte en su lugar”, se le pide a quienes ven el vídeo, que acumula más de 1,7 millones de reproducciones en menos de 48 horas en Facebook. En el lugar de una mujer que camina por la calle sola y que de pronto ha de hacer frente a comentarios sobre su vestimenta o sobre lo que dicen que le harían tres desconocidos. ¿Qué pasaría si esas mismas frases se le lanzasen a un hombre ? Eso es lo que propone esta campaña de street marketing grabada con cámara oculta en la localidad granadina.
Primero, para meter en situación al espectador, se ve a una joven que camina por una calle estrecha en la que hay un grupo formado por tres hombres. Tiene que pasar entre ellos para seguir su camino y cuando lo hace estos empiezan a decirle cosas como “oye niña, vaya vestido bonito que llevas, ¿no?”; “¡Qué chula vas! Vente para el portal y nos lo enseñas”; “Te voy a hacer una mujer” y “Oye, cucu, ven acá, preciosa, que te vamos a enseñar una cosa”.