TikTok ha calado hondo ya en todo el mundo, especialmente en los corazones más jóvenes. Con más de 500 millones de usuarios, es la séptima app más descargada de la década. Pero su éxito tiene un gran peligro oculto: el ‘child grooming’ o cómo los pedófilos se aprovechan de las vulnerabilidades de Internet para ‘ganarse’ a un menor de edad y crear una conexión emocional para bajar sus alertas y poder abusar de él.
 
La red social china ha sido sancionada previamente por recopilar datos de menores. Sin embargo, asegura que su app tiene limitaciones “extensas” para protegerlos.
 
Luces y sombras de TikTok, la adictiva red social que arrasa entre los jóvenes.
La aplicación de vídeos musicales de 15 segundos ya se ha enfrentado previamente a un problema relacionado con este asunto, ya que fue multada con 5,7 millones de dólares por recopilar datos de niños, la sanción civil más elevada jamás impuesta por la Comisión Federal de Comercio de EEUU en un caso de privacidad de menores.
 
La red social vulneraba la ‘Ley de protección de la privacidad online para niños’ -‘Children’s Online Privacy Protection Act’, en inglés- que, promulgada hace más de 20 años, limita la forma en que los sitios web y los servicios en línea, incluidas las aplicaciones, pueden recopilar, usar y divulgar información de los niños.
 
A raíz de este incidente, TikTok hizo cambios para “acomodar mejor a los usuarios más jóvenes”, dijo la compañía en un comunicado. Así, los usuarios “son dirigidos a entornos apropiados para su edad”, no permitiéndoles a los más jóvenes compartir información personal. Además, la apptiene limitaciones “extensas” en el contenido y la interacción del usuario para los menores.
 
 
Loading...
Share This